A la espera de un dilatado despertar

Una etapa concluye. En pocas horas partiré, a un viaje largo, rumbo a Barcelona. Por alguna razón, quizás masoquista, me atrae la idea de hacer un viaje de veinticinco horas. Tendré que cruzar toda Francia de norte a sur. Supongo que será como presenciar un extenso amanecer, un dilatado despertar.

Y estos meses que pasaron tan rápido, tan rápido. La suerte estuvo de mi lado.

Aquel amigo que se fue a Estados Unidos me permitió vivir en su apartamento en Amsterdam por un mes.

Fue como vivir en otro país. Allí se respira otro aire, hay un torbellino de vida en el ambiente. Amsterdam es la ciudad del caos contenido, de la liberalidad más natural, donde el concepto de pecado es inexistente. Hay algo en el alma de esa ciudad que me gusta tanto.

Y allí pude hacer una especie de pasantía con la gente de Greenpeace. Por ellos siempre sentí une especie de fascinación y curiosidad. Con sus campañas radicales e impactantes, llegan con sus barcos con un feeling entre superhéroes y revolucionarios. Fue interesante mirarlos un poco ‘desde adentro’.

De nuevo, una etapa concluye. En pocas horas partiré, a un viaje largo, rumbo a Barcelona… Y la vida como de costumbre tan irónica. Holanda, la tierra del eterno cielo nublado se despide de mi con cinco días seguidos de pura luz y hasta calor. Barcelona, la ciudad del eterno sol, me va a recibir nublada y amagando llover.

No importa, me gustan las paradojas. Y me gusta, como dijo Borges, crearme la ilusión de un nuevo principio.

4 comentarios en “A la espera de un dilatado despertar

  1. Excelente. Felicidades por el exito de esta etapa en tu educacion superior. Exitos, suerte y buen viaje para continuar con tus firmes pasos hacia tu preparacion academica.
    Un abrazo
    Ambiorix

  2. Super Dani, Igual que Ambiorix, te felicito por la culminación de esta etapa de tu vida, la que has disfrutado bastante bien, según nos has decrito en tus posts. Te auguro nuevas aventuras en Barcelona, tierras de sol y un español tan extraño (realmente sabes que no es español, es Catalán), pero son tierras de amistad y de un buen jamón serrano. Aprovéchalos por mi.

    Finalmente mi hermano, SUERTE!

  3. Me uno a las felicitaciones. Te has buscado y has encontrado a un Daniel que estaba guardadito, esperando por salir. Sólo espero que sea una evolución, no una sustitución.
    Disfruta las aventuras de tu nueva etapa, pero no vuelvas por aquí hablando con la Z por favor. Se te aprecia.

Deja un comentario